Creo que es muy interesante mostrar, a continuación, algunas aplicaciones en el ámbito socioeducativo de las herramientas explicadas en clase, ya que así maximizaremos la utilidad de estos recursos en nuestro futuro laboral.
En primer lugar, se pueden utilizar nubes de palabras para mostrar las palabras más significativas de un tema, un libro, una película, etc. Como vemos en la imagen siguiente, se reflejan las palabras más importantes para entender de qué trata la novela Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra. De este modo, vemos cómo una herramienta como la nube de palabras se puede utilizar en el ámbito socioeducativo con el objetivo de ofrecer a los destinatarios alternativas divertidas y distintas a las tradicionales.
Además, los mapas conceptuales también pueden servir a, por ejemplo, una orientadora de un instituto, para guiar y asesorar a los estudiantes que no tienen claro qué carrera estudiar, de modo que de una forma esquemática, fácil y sencilla se puede transmitir la información al alumnado.
En conclusión, pienso que todas las aplicaciones mencionadas anteriormente aportan muchos aspectos positivos y beneficiosos en el ámbito socioeducativo, por lo que creo que los profesionales de la educación social y del trabajo social deben de utilizarlos y aplicarlos en sus intervenciones, del mismo modo que creo que es importante que también hagan uso de ellas los destinatarios y las destinatarias de dichas intervenciones.
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